jueves, 9 de agosto de 2007

HERBARIO DIGITAL

Bajar archivo

Este archivo KML (visualizable en google earth), contiene una muestra de la flora nativa de Chile perteneciente al herbario de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estas muestras fueron colectadas a través de diferentes regiones vegetales de nuestro país.

Cada icono de este archivo, representado por una Palma Chilena, muestra uno o varios puntos de colección de plantas nativas con información a cerca del nombre científico, familia, localidad de colecta y otros interesantes links.

Nuestro objetivo es de dar a conocer un grupo de especies representativas de Chile en un formato digital y educativo.

Este archivo kml forma parte del trabajo final de carrera desarrollado por John Acuña, estudiante de pregrado en Ingeniería Forestal de la UC, bajo la supervisión de los profesores Marcelo Miranda y Miguel Gomez.

Bajar archivo

4 comentarios:

Carolina Torres dijo...

hola me interesa poder bajar el archivo de herbario digital pero no puedo como lo hago? podria alguien ayudarme?

gracias

Anónimo dijo...

porque no puedes? el archivo esta comprimido, a lo mejor no tienes el programa para descomprimirlo...el archivo original pesa mas de 1 mega y lo puedes bajar desde otras paginas..buscalo en google como herbario de flora nativa de chile kml y vas a encontrar en algunas paginas el archivo "descomprimido"
saludos
john

Anónimo dijo...

mmm haber me habian hablado de esto, bajando...

proctoecologo dijo...

Hola aún no bajo el archivo, es muy interesante este trabajo. Me gustaría aportar algo tambien, aqui les dejo un enlace con recursos para cartografiar biodiversidad vegetal..

Saludos

Andrés

http://www.gbif.es/Recursos7.php